Guión4.2
Efectos Especiales3.6
Banda Sonora5
Fotografía5
4.7
Reader Rating: (1 Rate)5.2

Underworld: Guerras de Sangre retoma la acción donde la dejó Underworld: El despertar,  con la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) tras eludir los brutales ataques que recibió tanto de los licántropos como de la facción vampira que la traicionó.  Con la ayuda de sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), deberá poner fin a la eterna guerra entre hombres lobo y vampiros, aunque ello suponga sacrificar su propia vida.

El film comienza repasando la historia de saga Underworld, desde sus inicios hasta la desaparición de la hija de Selene y Michael, Eve. Pero, empecemos esta critica por partes. Sin ninguna duda, el reparto de Underworld: Guerras de Sangre es lo mejor que tiene la película. Entre los actores más reconocidos encontramos al mismísimo Charles Dance (reconocido por su papel en Juego de Tronos) y a Theo James (famoso por su actuación en la Saga Divergente), por desgracia, sus actuaciones no están al nivel de su talento mostrado en otros papeles, siendo en este caso muy triste y corto, teniendo protagonismo Kate Beckinsale como Selene, la guerrera de la muerta más mortífera.

Resultado de imagen de underworld: guerras de sangre reparto

Respecto al guión o historia de la película, cabe decir que sigue el típico hilo argumental de cualquier película de acción, por lo que no esperéis sorpresas durante el film. Mantiene la estética oscura tan característica de las anteriores entregas, así como un nuevo villano (licántropo en este caso), que ira tras Selene con el fin de descubrir el paradero de su hija mestiza.

Pero, donde más ha decepcionado es en los efectos especiales. Sin ninguna, el presupuesto de la película no se ha invertido en este detalle. Las batallas, los escenarios y sobretodo los hombre lobos, tenían una pésima calidad de imagen, que te hace retroceder a la primera entrega de la saga, donde se lo podías permitir debido a que no existía la tecnología actual en el cine.

Resultado de imagen de underworld: guerras de sangre hombres lobo

Tanto la banda sonora como la fotografía no destacan especialmente, salvo alguna instantánea que consigue retenerte durante unos segundos.

En definitiva, a pesar de ser una película de acción y pertenecer a una saga tan reconocida como Underworld, ha sido una gran decepción, lo que nos lleva a preguntarnos ¿hacía falta otra película de Underworld para explicar la historia o simplemente la han hecho con el fin de recaudar? Nos gustaría conocer vuestra opinión.