Sign in / Join

HOUDINI & DOYLE

No hay nada más engañoso que un hecho evidente,

Sir Arthur Conan Doyle

Hoy traigo una novedad que se estrenó el  nueve de marzo en Paramount Channel, es la nueva serie de producción estadounidense y británica que relata la amistad entre sir Artur Conan Doyle y Harry Houdini.

Personalmente y después de haber visto sólo los dos primeros episodios, aunque la temporada completa ya se ha emitido en los países anglosajones, me ha gustado cómo se desarrolla la trama y se presentan los personajes. Creo que no tiene grandes ambiciones en convertirse en la serie del siglo y eso se agradece. Lo capítulos se estructuran alrededor de un crimen y dejando la puerta entreabierta a lo sobrenatural, ya que, Houdini y Doyle labraron su amistad gracias a esto, precisamente.  Hay un tercer personaje, Adelaide Stratton, la única mujer de la Scotland Yard, a la que sus compañeros no se lo ponen nada fácil por ser mujer.

Como digo, la presentación de la trama ha sido concisa y en el primer episodio se empiezan a abrir ciertos caminos que no sé llegarán a tomarse. Puede que las tramas de los asesinatos sean demasiado ligeras, sobre todo, teniendo en cuenta que venimos del mejor Sherlock de la historia, es complicado el planteamiento desde cualquier perspectiva, francamente.

Resultado de imagen de HOUDINI & DOYLE

No obstante, yo le voy a dar un voto de confianza a la serie a medida que vea más capítulos de esta temporada y según se vayan formando las tramas.

Por otro lado y no olvidándome mucho de las series os tengo que contar casi, minuto a minuto, el pase de prensa que organizó Paramount Channel para presentarnos la serie. Nos citaron en el Escape College Madrid para intentar resolver un asesinato. Si habéis visto el primer episodio de la serie, sabréis que trata sobre el asesinato de una de las monjas de clausura de un convento en su propio despacho. Las pruebas principales son dos margaritas en un vaso, el pelo pelirrojo de una víctima anterior y una madre intentando vengar a su hijo, entre otras cosas.

Un mayordomo nos señaló la entrada en la que nos recibió un amable agente de la Scotland Yard que nos informó sobre el precedente del crimen que íbamos a intentar resolver para poder ayudarles en un acto muy honorable y solidario por nuestra parte.

Resultado de imagen de escape college madrid

La sala a la que entramos era nada más y nada menos que el despacho de la víctima, la monja asesinada de la que estaba dibujada la silueta de su cadáver al morir, un detalle por parte de los agentes ingleses para facilitarnos las pruebas, ya que, era la primera vez que nos poníamos a la tarea de resolver un asesinato. Ellos habían descubierto ciertas pruebas que nos facilitaban el camino pero que no nos daban el resultado. Al entrar por la puerta, irremediablemente viajamos a algún momento del siglo XIX, a juzgar por la decoración, los libros o el teléfono. Con un poco de intuición y mucho de deducción descubrimos una sala contigua que contenía más pruebas y nos informaba de que el gran Houdini estaba en la ciudad para uno de sus espectáculos en Londres, con un poco de suerte conseguíamos salir a tiempo de llegar a la sesión de escapismo.

Como habréis imaginado, gracias a nosotros descubrieron al asesino y salvamos a la ciudad de un temible asesino de monjas terriblemente despiadado. Como podréis imaginar también, nos han prohibido hablar del resultado de la investigación, así como, de los métodos que utilizamos para atrapar al asesino, ya que, sería contraproducente para resolver los próximos crímenes de la Scotland Yard, dándoles ventajas a los asesinos que hay por este mundo.

Aunque no todos los finales son felices, no llegué a ver a Harry Houdini porque perdí el metro, pero la próxima vez os puedo garantizar que dejaré el misterio a medias para llegar al próximo espectáculo.

Nos leemos,

Sandra Herranz Casas

Leave a reply