Sign in / Join

LOGAN #UnaÚltimaVez. Crítica sin Spoilers.

Su momento ha llegado, y nosotros hemos llegado hasta aquí. Diecisiete años de interpretación, de dedicación y de carisma aportado al mismo personaje. Desde aquella inolvidable X-Men(2000), con un jovencito Hugh Jackman, recorrimos con el, muchas historias y Logan, debe despedirse.

De la mano de James Mangold,  director con un gran talento, Logan es sin lugar a dudas, y como ya, muchos críticos indican, la mejor de la trilogía de  Wolverine (Lobezno) y quizás la mejor de toda la saga X-Men en cuanto a lo narrativo.

¿Por que me detengo en lo narrativo? porque Logan es una película que cualquier persona puede ver y fácilmente puede entender. El filme no necesita estar ajeno al  universo X-Men ni de ser secuela de Deadpool(2016). Si, hay referencias, pero estas no implican ni confunden en la trama. Es por eso que yo defino a Logan como una historia dramática y no como la típica historia superheroica.

En cuanto a lo visual, encontramos una experiencia única. La fotografía es asombrosa e impactante, pensemos que, no vamos a encontrar grandes efectos visuales ni fondos verdes, es una Road Movie, la mayoría de los hechos suceden en el exterior y están excelentemente logrados. En lo visual, entramos también en el mismo terreno que Deadpool(2016), en donde el nivel de crudeza y violencia se hacían notar, en Logan es casi el doble o el triple y esto, al fanático, le fascina y lo atrapa desde el principio.

En cuanto a las actuaciones, únicamente voy a hablar de nuestro protagonista y de Charles Xavier(Sir Patrick Stewart) que es junto con Hugh, uno de los veteranos de la saga. Con esto no quiero decir que los demás actores no aporten a la trama, sino que no quiero spoilear ningún aspecto de ellos tampoco.

Demas esta decir, que Jackman tiene absoluta libertad, su actuacion, es brutal, soberbia y epica. Tanto es asi que nos creemos todo lo que le pasa a Logan y nos duele y a la vez, nos emociona.

Como dije anteriormente, bajo la dirección de Mangold, la pelicula no cae en ningún momento, todo lo contrario, nos quedamos varados en el asiento con ganas de saber mas, con ganas de querer estar ahí y echarle una mano a Wolvie en todo este drama. Todo este conjunto de emociones llega a su clímax en el tercer acto, tan genialmente logrado que nos vamos de la sala aplaudiendo y llorando, claramente.

Patrick Stewart, no se queda atrás. Este señor esta vez interpreta a su personaje de manera mas débil, mas moribunda y todas sus escenas nos dan esa cuota de credibilidad.

Esta gran relación que tuvieron Logan y Charles a lo largo de toda la saga, se ve mucho mas en este filme, se refleja notoriamente, a través de la supervivencia que deben afrontar los dos personajes a lo largo de la trama.

La película es una pieza única, conmovedora y digna de ver. La originalidad es la clave, la guía para atraparnos de principio a fin. Una despedida épica, emocional y triste a la vez, sensaciones que solo un adulto podría tener.

Pero les puedo decir que Hugh Jackman se despide a lo grande y va a quedar grabado en nuestros corazones cinéfilos.

No pierdan la oportunidad de verla, es un viaje hermoso.

 

 

Leave a reply