Sign in / Join

Los Hollars: la familia que sufre unida, permanece unida

Los Hollars es la nueva comedia familiar que viene desde Hollywood. Con un reparto más o menos potente formado por Anna Kendrick, John Krasinski, Margo Martindale o Richar Jenkins, entre otros. Krasinski no es solo el protagonista de la película, sino que también la dirige.

El punto de partida no es muy original. A la madre de la familia se le detecta un tumor y el hijo pródigo debe volver de la ciudad a su pueblo natal para cuidar de su familia y a la vez encontrarse a sí mismo. Sí, también encontrará a un amor del pasado, aunque esta trama luego no llegará a ningún sitio.

Con lo cual, tenemos al típico personaje que está perdido y quiere ser artista, pero no se atreve a dar el paso y que en ese momento de incertidumbre en su vida se ve forzado a reencontrarse con su pasado y su familia, cosa que le ayudará a él y a los suyos a salir de la mala racha que están atravesando.

Algo que me ha gustado bastante de esta película es cómo trata un tema tan serio como tener un tumor en el cerebro, con esa ligereza, pero sin llegar a frivolizar. No obstante, si lo que quieres es ver una película que trate un tema serio con el punto justo de humor y de drama esa, sin duda, es la francesa Intocable.

Más que comedia yo la calificaría como un dramón con muchos chistes. Puesto que el final tiene de todo. Si te metes de verdad en la película puedes echarte unas risas y en la siguiente escena soltar alguna que otra lágrima.

Las actuaciones no están mal, pero tampoco son muy notorias, exceptuando la de Margo Martindale, que hace el papel de la madre con el tumor. Pese a que no aparece mucho en el film se sale cada vez que le dan más de dos líneas de diálogo.

Por lo demás, lo único que destacaría sería la música, especialmente al inicio de la película, que se mueve entre lo indie y lo folk. Pero en cuanto a fotografía y realización no sobresale nada.

Es una buena película si quieres pasar un rato entretenido con la familia, pero no creo que se quede en tu recuerdo como para recomendársela a nadie pues tampoco tiene momentos divertidos que se graben a fuego en la memoria.

Los Hollars se podrá ver en las salas españolas a partir del 17 de marzo.

Leave a reply